Ciudades

Se recupera la movilidad en 30 veredas afectadas por el invierno en Ibagué

El municipio de Ibagué se prepara para la segunda temporada de lluvias

Se recupera la movilidad en 30 veredas de la zona rural de Ibagué

Se recupera la movilidad en 30 veredas de la zona rural de Ibagué

Ibagué

La disminución de las intensas lluvias durante las últimas semanas en Ibagué, ha permitido intervenir y recuperar la movilidad en varios puntos que han resultado afectados por deslizamientos y quedado incomunicados en la zona rural.

La secretaria de desarrollo rural de la capital tolimense Soledad Orozco, señaló que se viene haciendo una intervención en un promedio de 30 veredas que hacen parte de los diferentes corregimientos y que son vitales para la comercialización de productos agrícolas, además buscan garantizar la movilidad de la comunidad.

Además, ante los anuncios de una fuerte temporada de lluvias en lo que resta del año como se ha anunciado por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y de Estudios Ambientales del IDEAM, se vienen preparando con la compra de maquinaria, mantenimiento de la que se tiene y solicitando un apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

En Ibagué se tienen 555 kilómetros de red vial rural, más de un 90% de las vías son muy importantes para la comunidad y por eso se avanza en la construcción de placas huellas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad