Ciudades

“Alza de la gasolina afecta varios sectores”: Gremios económicos del Tolima

Otro factor que afecta a los colombianos es la elevada inflación

La economía de los ibaguereños se viene viendo afectada por diversos factores

La economía de los ibaguereños se viene viendo afectada por diversos factores

Ibagué

Durante los últimos tres años la economía de los colombianos se ha visto afectada ante los diferentes factores que han originado esa crisis, uno la situación de la pandemia por el COVID-19, la protesta social en el 2021 y en lo que va el 2022 una inflación que superó el aumento que se hizo en el salario mínimo durante el mes de enero.

Por ese motivo se está haciendo un llamado al gobierno nacional para que se analicen esos aspectos y se regule el alza en los precios de insumos, productos, incluyendo el de la gasolina que subió este 1 de octubre.

Para el presidente del Comité de Gremios Económicos del departamento del Tolima Efraín Valencia, el alza de la gasolina afecta a los diversos sectores productivos, el transporte de pasajeros, transporte de alimentos que ante el panorama subirán de precio, afectando fuertemente al bolsillo de la ciudadanía.

El vocero del sector económico agregó que no es solo los que tienen carro que se verán afectados por el alza de la gasolina durante estos tres últimos meses del año, sino la economía de toda la cadena productiva.

Ante esta situación y tras una temporada de final de año que se aproxima, con el fin de que los ibaguereños puedan tener un recurso para gastar en esa temporada se debe ser mesurado en los gastos, incluyendo la utilización de tarjetas de crédito que también han tenido un alza en sus intereses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad