Ciudades

Quintero insistirá en cambiar el Olaya Herrera en una empresa industrial del estado

Según el alcalde Daniel Quintero, esto es indispensable para poder construir la segunda pista del José María Córdova de Rionegro.

Daniel Quintero

Daniel Quintero / Alcaldía de Medellín

Según el mandatario, esto es indispensable para solucionar los problemas de sobreocupación del José María Córdova.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, reveló que, durante estas sesiones ordinarias del Concejo de Medellín, presentará nuevamente el proyecto de acuerdo para convertir al Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera en una empresa industrial y comercial del estado.

Este proyecto que ya había sido negado, a principios del 2021, dice el alcalde, es indispensable para poder recolectar los dineros para la segunda pista de la terminal aérea de Rionegro. Así lo aseguró el mandatario durante la instalación de las sesiones ordinarias, donde advirtió que esta iniciativa debe ser aprobada de manera responsables.

“Estamos ante una situación crítica con el aeropuerto José María Córdova, la ocupación que tiene el aeropuerto son los números del 2036 y nos cogió la tarde para construir la segunda terminal, esto hace parte de un sueño de que el Olaya Herrera sea un parque que se construya una segunda pista en Rionegro una pista en San Pedro de los Milagros y una en Santa Fe de Antioquia”, señaló el alcalde.

Sin embargo, en una reunión encabezada por el gobernador Aníbal Gaviria Correa y el ministro de Transporte Guillermo Reyes, donde se abordó el desarrollo del Aeropuerto José María Córdova, no se hizo mención sobre cuál sería el papel del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, convertido en una, empresa industrial y comercial del estado. En las conclusiones, tampoco se mencionó los aeródromos de San Pedro o Santa Fe de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad