Internacional

Huracán Orlene llega a categoría 4 en las costas de México

El servicio meteorológico mexicano advirtió de lluvias torrenciales en los estados de Jalisco y Nayarit.

Inundaciones causadas por huracanes en México. / LUIS PEREZ

México

El huracán Orlene evolucionó a categoría 4 antes de llegar a la costa del Pacífico de México. Según el Servicio Meteorológico Nacional de México (SNM), el huracán causará lluvias torrenciales en los estados de Jalisco y Nayarit y tocará tierra al sur de Sinaloa el martes 4 de octubre.

A medida que se acerca el huracán con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, se prevé lluvias intensas en otros estados como Chiapas, Colima y Sinaloa, lluvias muy fuertes en Durango y Michoacán; y “fuertes” en Aguascalientes, Guerrero y Zacatecas.

Aunque se mantiene la alerta en Sinaloa por la llegada del huracán, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Orlene tocaría tierra siendo de categoría 1 y mantendría su desplazamiento hacia el norte a 11 kilómetros por hora.

“Las lluvias pronosticadas podrían ser con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, además de que pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, avisó el SMN.

En lo que va de la temporada de ciclones para 2022 en México, en el océano Pacífico se han formado los ciclones Agatha, Blas, Celia, Bonnie, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline y Newton.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad