Internacional

Más de 24 millones de peruanos eligen alcaldes y gobernadores

En Perú se desarrolla una jornada electoral para definir 25 gobernadores, 196 alcaldes regionales y 1694 alcaldes municipales.

Jornada electoral en Perú.

Jornada electoral en Perú. / OSCAR DEL POZO

Perú

Al igual que en Brasil, Perú también vive una jornada electoral en la que 24,7 millones de personas están convocadas a elegir 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1.694 alcaldes municipales. El organismo electoral peruano, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, reiteró que la votación es obligatoria.

Uno de los puntos de enfoque para la población es la alcaldía de Lima, la capital del país. Los favoritos para ganar la jornada en la capital peruana para el periodo 2023-2026 son el general retirado Daniel Urresti, el empresario ultraconservador Rafael López Aliaga y el exfutbolista George Forsyth.

Los sondeos revelan que la campaña política no causó mucho entusiasmo entre la población pese a que los favoritos para la alcaldía de Lima hicieron parte de la jornada de elecciones presidenciales. Faltando una semana para la elección, aproximadamente el 57% de la población no tenía claridad sobre quién sería su candidato.

Las mesas de votación estarán abiertas durante 10 horas y cerrarán a las 5:00 pm hora local. Se espera que los primeros resultados se conozcan desde las 9:00 pm.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad