Orden Público

En Minca, supuestos policías habrían extorsionado a turistas pidiéndoles $300 mil

Los turistas le aseguraron a Caracol Radio que los dos hombres que estaban en los retenes vestían uniformes y que el dinero iba a ser destinado para “seguridad” y recaudo para una supuesta fundación.

Imagen de Minca /Referencia

Imagen de Minca /Referencia(Thot)

Santa Marta

Una turista denunció lo que sería el cobro irregular de 300 mil pesos en un retén que fue instalado por hombres que se identificaron como policías y que se ubicaron en la zona de acceso al corregimiento de Minca, en Santa Marta.

Los supuestos uniformados detuvieron el paso de los visitantes sin solicitarles los documentos del vehículo y le habrían mencionado que, para ingresar al balneario debían cancelar el valor del dinero que sería una donación a una fundación que ayudas a personas menos favorecidas, entre esos niños.

“Se me acercan dos hombres, dijeron ser policías pero ellos no estaban vestidos como policías. Tenían una camisa verde militar, manga larga y una pañoleta verde y un tapabocas. No le podíamos ver la cara muy bien. Empiezan a dar información relevante de Minca, nos dicen que es un lugar muy seguro, que acá aplica la ley del embudo, lo que quiere decir que si cualquier cosa se pierde habrá algún tipo de represalias por parte de la Policía”, sostuvo la turista que omitió su nombre por temas de seguridad.

La mujer también sostuvo que, “los ladrones tienden a devolver las cosas al día siguiente. Me pareció muy extraña la información, pero uno no dice mucho en ese momento. Acto seguido nos dan una carpeta y nos dicen que el comandante de la Policía de ese sector está fomentando unas donaciones a una niña que sufrió un accidente de tránsito y nos muestra una foto de una mujer de unos 27 años con el pie partido (...) unos bebé intubados. Nos preguntan si queremos donar a la fundación”.

La denunciante aclaró que las imágenes eran bastante fuertes y que los supuestos policías les aseguró que el monto máximo para la donación eran 300 mil pesos. “Nos sugiere que teníamos que girar los 300 mil pesos porque eso pondría muy alegre al comandante de la Estación y que además nos pondrían un sticker detrás del carro para que estemos exentos de pagar en retenes ocho meses”.

Dijo sentirse muy presionada por la situación y optó por cancelar el dinero bajo el miedo de la circunstancia.

El caso fue denunciado en redes sociales y hasta el momento la Policía Metropolitana de Santa Marta no se ha pronunciado, por lo que los denunciantes exigen que se investigue porque “hay temor de regresar a la zona, porque a los turistas no nos gusta este tipo de situaciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad