Justicia

Desestiman detrimento patrimonial en el proyecto de ‘Parques de la Equidad’

La Contraloría decidió resolver y desestimar las denuncias contra el proyecto que fue promovido, en ese entonces, por Carlos Caicedo.

Desestiman detrimento patrimonial en el proyecto de ‘Parques de la Equidad’

Santa Marta

En una reciente decisión de la Contraloría, se desestimó la investigación que fue promovida en el Congreso de la República contra un proyecto desarrollado en Santa Marta que buscaba mejorar las condiciones de vida de las personas de un sector del Distrito y que brindaría recreación para niños, jóvenes y adultos.

Se trata de Parques de la Equidad y la Alegría, obra promovida por Carlos Caicedo en su paso por la Alcaldía de Santa Marta. El órgano de control indicó que, luego de revisar cada uno de los documentos que componen el proyecto, determinó que no se produjo ningún daño al patrimonio, como denunciaron en su momento.

No se configura un daño al patrimonio del Estado. Lo cual se desprende en las pruebas obrantes en el proceso (informes, documentos, versiones y normatividad)”, detalla la decisión.

La Contraloría fue clara en el sentido que “no es constitutivo de detrimento pues se ha tenido la oportunidad procesal de valorar de forma razonada y crítica que no existen fundamentos que conduzcan a determinar un detrimento patrimonial ni a endilgar responsabilidad fiscal, siendo necesario por consiguiente proceder con el archivo”.

Finalmente, el órgano de control concluyó diciendo que “las adecuaciones están prestando un servicio a la comunidad que representan un valor agregado para la calidad de vida y salud para la población beneficiada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad