Internacional

Bolsonaro y Lula: Dos rivales en las urnas de primera vuelta de Brasil

Este domingo 156 millones de ciudadanos tendrán la oportunidad de votar por el presidente, la Cámara Baja del Congreso, el Senado, así como por gobernadores y asambleas legislativas.

Luiz Inácio Lula da Silva (Izq) y Jair Bolsonaro (Der), candidatos a la presidencia de Brasil.          Foto: Getty

Luiz Inácio Lula da Silva (Izq) y Jair Bolsonaro (Der), candidatos a la presidencia de Brasil. Foto: Getty

Este dos de octubre se desarrolla en Brasil la primera vuelta presidencial. En esta ocasión se enfrentan el ultraderechista Jair Bolsonaro, actual presidente de ese país, y el izquierdista y expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien hasta el momento parece ser uno de los favoritos.

Las encuestas han señalado que Lula sería el candidato que se llevaría el primer lugar en esta primera vuelta, sin embargo, el presidente y candidato Bolsonaro ha mencionado que las encuestas mienten. La encuesta de Datafolha ha señalado que el expresidente Lula tiene un 50% de favorabilidad, mientras que Bolsonaro alcanzó apenas un 36%.

Le puede interesar:

Este domingo muy temprano salió a votar Lula en Sao Bernardo do Campo, región de Sao Paulo. Además, aprovechó la oportunidad para indicar que espera que Brasil “vuelva a la normalidad. Este país precisa recuperar el derecho de ser feliz. No queremos más odio”.

Minutos después Bolsonaro ejerció su derecho al voto en el barrio Vila Militar, en Rio de Janeiro. En ese momento usaba una camiseta de la selección brasileña en señal de su deseo por seguir en el poder.

A su vez, cientos de brasileños han aprovechado la mañana para votar. Esta jornada electoral terminará a las 8:00 pm de ese país.

Además, unos 500.000 oficiales estarán al tanto de la seguridad en el país, pues estas elecciones son consideradas como polémicas ante la posibilidad de que se presenten hechos de violencia apenas se conozcan los resultados. Lo anterior, se debe a que Bolsonaro ha señalado que no confía en la transparencia de las máquinas de votos.

Por otra parte, en esta jornada electoral 156 millones de ciudadanos tendrán la oportunidad de votar también por la Cámara Baja del Congreso, el Senado, así como por gobernadores y asambleas legislativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad