Deportes

Millonarios aplazó su clasificación a cuadrangulares: derrota frente a La Equidad

Segunda derrota del equipo capitalino en Liga y pouso en riesgo el liderato.

Equidad vs Millonarios en Liga Betplay

Equidad venció por la mínima diferencia a Millonarios en Liga.

Millonarios cayó por la mínima diferencia frente a una defensiva y sólida Equidad, duelo válido por la fecha 15 de la Liga Colombiana.

Los capitalinos no solo aplazaron su clasificación a los cuadrangulares sino que además pusieron en riesgo el liderato. Deportivo Pasto los puede destronar si derrota este domingo al Pereira.

Le puede interesar:

Fue un partido bastante táctico, en el que poco se pudo ver la faceta ofensiva de ambos equipos. Y es que las aproximaciones en la primera mitad llegaron únicamente a través de la media distancia.

El primer en intentarlo fue Pablo Sabbag, quien exigió a los 10 minutos al arquero Álvaro Montero. Más adealnte el turno fue para la visitia con Juan Pablo Vargas, quien sorprendió desde lejos, pero su disparo se fue alto.

Stalin Motta, que regresaba a la titularidad, cerró la lista de opciones con un remate desde tres cuartos de cancha que se fue desviado. Poco más ocurrió en el Metropolitano de Techo.

La segunda parte mantuvo la tendencia del inicio. Poco juego colectivo y muchos duelos físicos.

La parsimonia terminó al minuto 56. David Camacho recibió un fenomenal pase profundo por sector derecho y a pura velocidad le ganó la posición a Vargas. Sobre la línea final mandó un centro pasado que Sabbag, el más incisivo del local, capitalizó de cabeza.

Con ello, la solidez defensiva de La Equidad fue aún mayor. Y no era para menos, la victoria lo metía de lleno en la pelea por clasificar a las finales del segundo semestre.

Alberto Gamero entendió que colectivamente no podría sobrepasar el bloque bajo rival, así que decidió continuar con el arma de la media distancia. Bajo esa premisa, ingresó al campo Yuber Quiñones.

Apenas ingresó, el canterano ejecutó un tiro libre potente que Washington Ortega capturó en dos tiempos. Más adelante probó con dios zurdazos cruzados, pero la falta de puntería evitó la igualdad en el marcador.

En el añadido por poco llega el tanto azul. Primero, un doble cabezazo en el área exigió una sensacional volada de Ortega en la línea de gol; segundo, un evidente agarrón contra Diego Herazo fue omitido por el juez central y el VAR.

Finalmente fue derrota para Millonarios, que se mantiene con 28 unidades y podría ser sobrepasado por el Pasto. Entre tanto, Equidad llegó a 22 puntos e igualó la línea del séptimo y octavo clasificado (pierde la posición por diferencia de gol).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad