Deportes

Liverpool empató con Brighton y dejó escapar puntos: Luis Díaz dio una asistencia

El futbolista colombiano ingresó para el segundo tiempo y sirvió de revulsivo en el equipo de Jurgen Klopp

Luis Diaz de Liverpool y Joel Veltman de Brighton & Hove Albion / (Foto por Clive Brunskill/Getty Images) / Clive Brunskill

LIverpool volvió a saltar al campo tras la doble fecha FIFA y nuevamente dejó más dudas que certezas. Los dirigidos por Jurgen Klopp empataron 3-3 ante Brighton en condición de local y volvieron a dejar escapar puntos en la lucha, cada vez más complicada, por la Premier League.

En el compromiso por la fecha 9 de la liga disputado en Anfield, el colombiano Luis Díaz no comenzó como titular y el joven Fabio Carvalho ocupó su lugar en el extremo izquierdo. La mayoría del primer tiempo de los Reds fue para el olvido, siendo el belga Leandro Trossard el autor de dos goles sobre el 4′ y el 17′ para los visitantes. El equipo dirigido por el italiano Roberto De Zerbi aprovechó muy bien la debilidad en las bandas para generar constante peligro.

Sin embargo, al minuto 33 Roberto Firmino marcó el descuento para Liverpool en una desatención de la defensa rival y a pase de Mohamed Salah, por lo que al descanso se fue el equipo de Klopp con desventaja de un gol.

Le puede interesar:

Paa el segundo tiempo, ingresó Díaz en reemplazo de Carvalho y tomo las riendas de revulsivo, generando más explosividad en el sector izquierdo. Al minuto 54′, el guajiro comandó un ataque por su zona habitual, tras encarar hacia el centro descaró en Roberto Firmino y este se las arregló con una buena jugada individual tras ingresar al área para poner el 2-2 parcial. Se trató del primer pase gol del jugador de la Selección Colombia en la temporada.

Liverpool se alcanzó a ilusionar con la remontada al 63′, luego de que en un tiro de esquina Adam Webster enviara el balón en propia puerta. No obstante, 20 minutos más tarde en una acción por izquierda de del japonés Kaoru Mitoma, que centró el balón, nuevamente apareció Leandro Trossard para completar su tripleta y sellar el empate 3-3 que termina siendoun buen resultado para Brighton y una nueva pérdida de puntos para los de Klopp.

Este resultado sirvió de poco para el Liverpool, ya que sigue fuera de la zona de clasificación a competiciones internacionales con 10 puntos de 21 posibles. En lo que va de campaña por liga, han ganado solo dos partidos, empatado cuatro y perdido uno. El próximo juego será por la Champions League ante el Rangers en condición de local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad