Deportes

Carlos Bacca y la razón por la cual no llegó al Real Madrid

El delantero del Junior contó la anécdota del mercado de pases del 2015, en el que fue pretendido por varios grandes de Europa

Carlos Bacca enfrentando al Real Madrid con el Milán en la pretemporada del 2015 Foto: Visual China Group via Getty Images / ChinaFotoPress

Entre 2013 y 2015 Carlos Bacca vivió uno de sus mejores periodos a nivel futbolístico. Con la camiseta del Sevilla disputó dos temporadas, marcó 49 goles y ganó dos Europa League, siendo figura en la final de la 2014/2015 al marcar doblete ante el Dnipro de Ucrania. Ese momento estelar en España lo hizo ponerse bajo la lupa de importantes equipos del Viejo Continente, tal y como él mismo reveló.

En diálogo con Win Sports, el goleador de Puerto Colombia, Atlántico, confesó que para el mercado del 2015 fue seguido por equipos como el Liverpool, el Atlético y el Real Madrid, sin embargo, el destino y su admiración por la Serie A lo hicieron elegir al AC Milán.

“En ese momento decirle que no al Milán, ¿quién le iba a decir que no al Milán? En ese momento era el segundo que más Champions tenía detrás del Madrid; Milán era lo más grande, yo veía la liga italiana, veía a Iván Ramiro, el Tino, Bolaño. Me regalaban la camiseta y andaba en la calle con la camiseta del Milán”, dijo respecto al porqué de su elección.

Le puede interesar:

Posteriormente, se refirió a las otras posibilidades de mercado que tuvo para continuar su carrera: “No decía que iba a jugar en el Milán porque es un sueño, pero uno siempre quiere los equipos grandes. Y tenía dos opciones: Milán o Liverpool, pero en ese momento Liverpool firmó a Firmino que venía de Alemania”.

Asimismo, otros de los grandes equipos que estuvo detrás de él fue el Real Madrid, siendo especialmente un gusto del entrenador Carlo Ancelotti: “Tenía la posibilidad del Real Madrid con Ancelotti, pero él se fue y se cayó todo”.

El Atlético de Madrid fue otro de los interesados, no obstante, el también colombiano Jackson Martínez fue quien terminó llegando al club Colchonero: “En Atlético de Madrid tenía la posibilidad de ir, porque el que iba para el Milán era Jackson Martínez y a Jackson le salió lo del Atlético y decidió ir al Atlético y ahí se dio la posibilidad de ir al Milán. Era un salto en mi carrera y cómo iba a decir que no”.

Bacca valoró su paso por el fútbol italiano como positivo a nivel individual, ya que anotó 34 goles en dos temporadas, aunque lamentó haber llegado en un momento de cambios en el club y que a nivel colectivo no encontró su mejor forma. Sin embargo, dijo que se ganó el cariño de la gente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad