Economía

Galón de gasolina sube $200 para el mes de octubre

El precio del ACPM se mantendrá estable en línea con la decisión ordenada por el Gobierno nacional

Gobierno confirma aumento mensual de 200 pesos en la gasolina. Foto: Colprensa.

Desde la medianoche comenzó a operar en el país un reajuste de $ 200 en el galón de gasolina a nivel nacional, confirmaron los ministerios de Minas y Hacienda.

Informaron que en el caso del diésel no registrará ajuste en su precio, en línea con lo comunicado por el Presidente de la República.

De acuerdo con los dos ministerios la medida pretende disminuir el impacto fiscal en el Gobierno Nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que ha afectado la tasa de cambio en el país.

“Es importante resaltar que, incluyendo este ajuste, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina gracias a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPEC), el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses”, informó el Gobierno.

También reveló que en el caso de no haber contado con la operación del Fondo de Estabilización de Precios en lo corrido del 2022, el precio de la gasolina motor corriente se hubiera ubicado aproximadamente $6.400 por encima del precio de venta promedio vigente, en las 13 ciudades principales.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo anunció que en octubre, noviembre y diciembre el reajuste en el costo de la gasolina será de $ 200 mensuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad