Ciudades

Tras polémica, juez penal de La Guajira es invitada al Tolima

Oficina de la Mujer del departamento cursó invitación a la juez penal de Fonseca en la Guajira

Rocío Vargas, juez penal de Fonseca, Guajira

Tolima

Con una invitación a conocer el Tolima y, especialmente, a sus mujeres emprendedoras, respondió el gobierno del Tolima, a través de la Secretaría de la Mujer, a la forma en la que se refirió una jueza en el departamento de La Guajira sobre la región.

“Queremos, de manera especial y cordial, le brinde al departamento del Tolima la oportunidad de conocer y disfrutar de nuestras riquezas culturales, turísticas, gastronómicas, y de lo que consideramos el mayor tesoro de esta región: La amabilidad y cariño de nuestra gente, para que de esta manera enriquezca su visión de las raíces y calidad humana de la raza Pijao”, aseguró la misiva enviada a la jueza Rocío Vargas.

“Por eso le queremos hacer extensiva esta invitación para que nos visite, y que el hecho acontecido en días anteriores no límite su concepción del Tolima, de su gente, ni muchos menos de sus acervos culturales y regionales”, precisó el documento, firmado por María Janeth Sabogal, secretaria de la Mujer del Tolima, quién resaltó que se trata de una invitación respetuosa a conocer la región y a su gente para dejar atrás este episodio.

La juez penal de Fonseca, Guajira, se hizo célebre luego que en una audiencia de solicitud de sustitución de medida de aseguramiento la cual presidía entró en controversia con el abogado Daniel Neira, apoderado del interno quien le insistió que no era necesario alzar la voz para desarrollar la audiencia y ella concluyó: “Yo habló fuerte porque soy caleña. No soy mojigata ni tolimense”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad