Ciudades

El Tolima participa en la Feria Internacional de Café Cacao y Agroturismo

El evento se cumple en Neiva, Huila

En Neiva, Huila, se desarrolla esta feria de café y cacao

Tolima

Con 30 productores de 20 municipios, el Tolima participa desde este viernes en la segunda versión de la Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo, que tiene como sede el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera en la ciudad de Neiva. En este evento también participan delegados de los departamentos de Huila, Cauca y Nariño.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, Ómar Julián Valdés, los productores del departamento enviaron 144 lotes de café de alta calidad y 17 lotes de cacao.

La Feria Internacional de Café Cacao y Agroturismo se extenderá hasta el domingo 02 de octubre, contará con presencia de diplomáticos de 12 países que han confirmado su participación; así como los departamentos que integran el denominado “Corazón Cafetero de Colombia”: Huila, Tolima, Cauca, y Nariño.

Este certamen es liderado por la Gobernación del Huila y se convierte en la vitrina comercial más importante para productores de los departamentos participantes debido a la presencia de compradores internacionales que se han interesado por el café y cacao colombianos, y que tendrán una cita privada para transar negocios con los productores regionales.

En el mismo certamen se realizará la premiación del Concurso de Cafés Especiales “Colombia Tierra de Diversidad” organizado por la Federación Nacional de Cafeteros, al que se presentaron más de 700 lotes de 23 departamentos.

A esto se le suma la premiación del concurso Cacao de Oro que este año llega a la novena versión, certamen especializado en cacaos finos de sabor y aroma con destino a la industria de chocolatería gourmet, principalmente en Europa. A este concurso se presentaron 60 muestras de 15 departamentos del país.

Por el departamento del Tolima estarán productores de Anzoátegui, Planadas, Chaparral, Fresno, Ataco, Prado, Melgar, El Espinal, Ibagué, Cajamarca, San Antonio, Alvarado y Palocabildo, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad