Ciudades

Niegan nuevamente proyecto de acuerdo que busca venta de TIGO UNE

La administración distrital no ha definido sí presentará una réplica o dejará que se hunda el proyecto definitivamente.

Concejo de Medellín / Concejo de Medellín

Antioquia

Luego de siete horas de un acalorado debate en el Concejo de Medellín fue negado por cuarta vez el proyecto de acuerdo que buscaba la venta de las acciones que tiene EPM en TIGO UNE.

Con tres votos a favor y tres en contra se negó dicha proposición que se agitó luego de que el concejal del Centro Democrático, Sebastián López asegurara que fuentes de EPM le informaron que el fin de los recursos que le llegaran a la empresa por la venta de esas acciones no tendrían la destinación informada por EPM y su junta directiva.

“Nos pusimos a indagar internamente en EPM y nos dimos cuenta que tienen preparado, realizar un aporte extraordinario de un billón de pesos para Quintero, para que lo utilice en lo que él considere, lo cual sin duda será utilizado para la próxima elección del alcalde de Medellín e incidir en ese resultado, nosotros no permitiremos bajo ninguna circunstancia que a Medellín le vean la cara y que sus recursos sean utilizados para manipular”. sentenció López.

Esta situación fue rechazada por el gerente de EPM, Jorge Carrillo quien incluso solicitó que el corporado López se sometiese a una prueba de polígrafo y aseguró que interpondrá demandas por injuria y calumnia.

Óscar Hurtado, secretario de Hacienda de Medellín también rechazó tajantemente el argumento que primó para que se hundiera nuevamente el proyecto.

“Porque ese argumento no sólo es una falacia sino que es desleal y ruin con una administración que creyó en ustedes y que por eso estamos por cuarta vez discutiendo, porque somos serios, porque tenemos palabra, porque defendemos los intereses de la ciudad, así la oposición diga que no”, expresó funcionario.

La administración de Daniel Quintero no ha definido si presentará una proposición para que la sesión plenaria defina si el proyecto de acuerdo va a otra comisión o si desisten definitivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad