Deportes

Luis Díaz regresó a Liverpool y Klopp espera contar con él para partido por Premier

El futbolista colombiano aterrizó en Inglaterra el jueves por la mañana y se puso a disposición del entrenador alemán a la espera de pasar revisión médica.

Luis Díaz en entrenamiento con el Liverpool / Foto (Getty Images)

Luis Díaz en entrenamiento con el Liverpool / Foto (Getty Images) / ANDREW POWELL

Luis Díaz fue junto a David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado los futbolistas que más minutos sumaron (153) en la gira de partidos amistosos de la Selección Colombia por Estados Unidos ante Guatemala y México. El extremo guajiro, aunque no tuvo el mismo peso que en otros juegos con el combinado nacional, está llamado a ser la figura en la que Néstor Lorenzo pueda construir una base para la Copa América en el 2024 y las Eliminatorias al Mundial 2026.

Ahora Díaz vuelve a centrarse en el Liverpool, en busca de terminar de engranar un inicio de temporada que no ha sido el mejor para el equipo rojo, que informó en su página web que algunas de sus principales figuras serán puestas en revisión tras la fecha FIFA. “Luis Díaz, Diogo Jota y Darwin Núñez también serán evaluados después de su participación en partidos internacionales”.

Le puede interesar:

Por su parte, el entrenador Jurgen Klopp manifestó que no tuvo la oportunidad de ver al colombiano tras su llegada: “Darwin Núñez, Luis Díaz y Diogo Jota, regresaron de los compromisos internacionales. Como siempre es un largo vuelo. Luis Díaz recién aterrizó el jueves por la mañana. Yo no lo había visto todavía. Escuché que está bien, pero lo veré ahora solo más tarde. Darwin, sí, precaución después de intensos viajes y juegos. Lo mismo para Diogo”.

Liverpool se medirá ante Brighton por la fecha 9 de la Premier League, a la espera de poder contar con los hombres clave en ataque como Mohamed Salah, Luis Díaz, Roberto Firmino y Diogo Jota, aunque por las declaraciones de Klopp es probable que Darwin Núñez no sea inicialista.

Una vez disputen su compromiso por el rentado local, en la que marchan en la octava posición con 9 puntos, a la misma diferencia del líder Arsenal, volverá a haber participación en la Champions League, siendo el Rangers en el que milita el colombiano Alfredo Morelos, el rival por la fecha 3 del Grupo A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad