Ciudades

IDU publicó detalles del proyecto de ampliación de la Calle 13 en Bogotá

El proyecto tiene una inversión de 2.24 billones y beneficiará a los ciudadanos que se desplazan entre Bogotá y cuatro municipios de Cundinamarca.

Ampliación calle 13

Calle 13

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) publicó la información del proyecto de ampliación de la Calle 13 en Bogotá, con el objetivo de dar a conocer los detalles de la obra, cuya licitación se abrirá en los próximos días.

La nueva Calle 13 tendrá 10 carriles, 4 carriles mixtos por sentido y dos carriles exclusivos para buses de Transmilenio. Además, se construirán 14 estaciones que incluyen una estación cabecera y un patio taller con capacidad para 124 buses biarticulados.

El IDU ha identificado que para este proyecto se necesitan en total 873 predios, de los cuales se piensan adquirir 727.

Más información

Los interesados en el proyecto podrán ingresar a la página web del IDU y conocer los detalles de geotecnia, pavimentos, estructuras y topografía, que se hicieron durante la fase de diseño.

Este proyecto busca mejorar la movilidad de más de 800 mil personas que se movilizan entre Bogotá y municipios como Mosquera, Madrid, Funza y Facatativá que hoy día se gastan más de tres horas de recorrido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad