Internacional

El jefe militar de Burkina Faso fue derrocado tras nuevo golpe de Estado

Las fuerzas militares derrocaron al teniente coronel Paul Sandaogo, quien tomó el poder en enero con un golpe de Estado.

Patrulla militar en la frontera entre Burkina Faso y Mali.

Patrulla militar en la frontera entre Burkina Faso y Mali. / SIA KAMBOU

Burkina Faso

Por segunda vez en 2022, Burkina Faso vivió un golpe de Estado. Las fuerzas militares anunciaron que el teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba ya no estará a cargo de las decisiones del país para promover una transición política.

En una declaración leída en la televisión nacional, los militares golpistas anunciaron el cierre de las fronteras aéreas y terrestres desde la medianoche e indefinidamente. A su vez decidieron que el gobierno queda disuelto y la Constitución estará suspendida.

El teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba tomó el poder de Burkina Faso a finales de enero luego de semanas de tiroteos. En ese entonces, el jefe militar aseguró que llegaba al poder para solucionar el deterioro de la situación de seguridad en el país.

Este golpe de Estado ocurre bajo una situación similar que motivó el derrocamiento en enero: aumento de la inseguridad. El 26 de septiembre un convoy escoltado por el Ejército fue atacado en la ciudad de Gaskindé y regularmente se reportan atentados yihadistas en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad