Liga Colombiana

Santa Fe y Nacional empataron en un partidazo marcado por la polémica en Bogotá

Al cierre del partido el árbitro Carlos Betancur dejó de sancionar un aparente penal para los locales.

Santa Fe - Nacional, Liga colombiana

Santa Fe y Nacional se pusieron al día en el campeonato colombiano / @SantaFe.

Independiente Santa Fe y Atlético Nacional empataron 1-1 en el estadio El Campín, en juego pendiente por la fecha 13 del fútbol colombiano. El compromiso, de ida y vuelta, se vio marcado por la polémica en los últimos minutos, tras un posible penal para los locales.

El juego fue bastante intenso desde los primeros minutos, con dos equipos que salieron a proponer e imponer condiciones en el área rival, calentando rápidamente el ambiente en una fría noche en Bogotá.

El equipo de casa abrió el marcador con apenas 4 minutos, con un tiro de esquina que cambió por gol Andrey Estupiñán con un remate de cabeza, venciendo al portero Kevin Mier.

La alegría duró poco para el cuadro Cardenal, que a los 19 minutos recibió el desborde de Daniel Mantilla, que desde el sector izquierdo del campo envió un centro a ras de pasto para que Andrés Román apareciera entre los dos centrales y enviara la pelota al fondo de la red.

José Silva se vistió de héroe en el cierre del primer tiempo con una doble atajada espectacular, primero a un cabezazo del argentino Emanuel Olivera y luego, en el rebote, sacando la pelota de la línea a un disparo de Álvaro Angulo.

Silva respondió una vez más en la etapa complementaria a un nuevo disparo de media distancia de Pabón, enviando la pelota al tiro de esquina.

Le puede interesar

Mier también hizo méritos para mantener su puerta en cero, atajando un remate de cabeza de José Aja, entre otras intervenciones importantes.

En un descuido de Carlos Sánchez, quien perdió una pelota en salida, Jarlan Barrera pudo haber liquidado el encuentro; no obstante, solo, frente al portero, estrelló la pelota en el vertical de la no izquierda del portero santafereño.

La jugada de la polémica

A los 86 minutos llegó la acción polémica de la noche, un fuerte disparo de Neyder Moreno que rechaza Mier, dejando la pelota picando en el área, en el intento de rematar el balón y tras el rechazo de Álvaro Angulo, Estupiñán terminó siendo impactado por los taches del defensa Verdolaga.

Con este resultado, Nacional llegó a 23 puntos en el quinto lugar de la tabla y el próximo domingo visitará al América en el clásico de la fecha 15.

Santa Fe, entretanto, suma 22 puntos en la décima posición y también el domingo estará recibiendo a Envigado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad