Internacional

Razón de muerte de la reina Isabel II: esto dice el certificado oficial de defunción

Medios ingleses publicaron la información oficial del certificado de defunción de la reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre.

Reina Isabel II / Getty Images(Getty Images)

En las últimas horas, medios de Inglaterra revelaron la información oficial del certificado de defunción de la reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre y que causó un gran impacto a nivel mundial por su importancia en Reino Unido y Europa.

National Records of Scotland publicó el documento y registra que la monarca falleció a las 3:10 p.m., hora de Reino Unido. Es decir, 9:10 a.m. en hora de Colombia, siendo horas después publicada por la BBC oficialmente.

Lea más

La mujer falleció en el castillo de Balmoral en Ballater y generó un importante impacto a nivel mundial, por lo que se suspendieron cierto tipos de eventos, actividades y también se hicieron otros en honor a esta mujer.

¿De qué murió?

El parte oficial dice que falleció por vejez a los 96 años. El certificado, además, está firmado por la hija de la reina, la princesa real Anna.

Certificado de defunción

Certificado de defunción reina Isabel II

Reina Isabell II: su edad y quién heredó el trono

Elizabeth Alexandra Mary, más conocida como la reina Isabel II, llegó al poder el 6 de febrero de 1952, luego de que su padre el rey Jorge VI falleciera por un cáncer de pulmón. La monarca es considerada como la sexta mujer en llegar al trono británico y la que logró durar más tiempo en el cargo. Además, gracias a que decidió cuidar de su salud y permanecer en el trono, en septiembre de 2015 se convirtió en la persona con más tiempo como majestad, el récord anterior era de su tatarabuela, la reina Victoria, quien apenas estuvo 63 años y 216 días en el poder, mientras que la reina Isabel II estuvo más de 70 años.

La actual monarca de Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones dedicó gran parte de su vida a estar al frente de la representación real. Su padre fue el rey Jorge VI, a quien le heredó el trono, y su madre fue la reina Isabel. Por otra parte, logró conformar una gran familia, la cual inició con su esposo el príncipe Felipe, más conocido como el duque de Edimburgo y con quien estuvo casada hasta el día de su muerte. Su matrimonio fue el 20 de noviembre de 1947 y terminó en 2021, es decir, estuvieron casados por más de 74 años.

Con su esposo la reina Isabel II tuvo cuatro hijos, a Eduardo conde de Wessex; Andrés, duque de York; Ana, princesa real; y Carlos, príncipe de Gales. Asimismo, tuvo ocho nietos y 12 bisnietos. Sin embargo, una de las dudas más frecuentes está relacionada con quien heredaría el trono de la reina.

¿Quién la reemplazó?

El nuevo jefe de Estado del Reino Unido llevará el nombre de Carlos III, tras la muerte de la reina Isabel II, anunció la primera ministra británica, Liz Truss.

“La Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III”, dijo la primera ministra en una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad