Internacional

Prohíben porte de armas en Brasil por las elecciones

El Tribunal Superior Electoral determinó que no se podrá llevar armamento los días antes y después de las votaciones para garantizar la seguridad.

Feria de venta de armas en Brasil. / ALBARI ROSA

Brasil

El Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) decidió prohibir el porte de armas y municiones de cara a las elecciones para garantizar que haya seguridad en la jornada y evitar que haya enfrentamientos en la contienda electoral.

La prohibición de la justicia electoral brasileña establece que no se pueden transportar armas ni municiones a nivel nacional los días sábado 1 de octubre, domingo 2 de octubre y lunes 3 de octubre. La medida incluye a coleccionistas, cazadores y tiradores profesionales.

Alexandre de Moraes, presidente del TSE, reiteró que la circulación de armas también está prohibida en los colegios electorales con el objetivo de “garantizar el libre ejercicio de su derecho al voto, eliminando cualquier posibilidad de coacción en el transcurso de la votación”.

Se espera que la prohibición también evite que existan intentos de desconocer los resultados en las urnas. En caso de que alguna persona no acate la decisión, se considerará que se cometió un delito electoral y esto podrá ser castigado con cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad