Internacional

Mercancía de Colombia quedó varada en el Táchira

Los productos colombianos que llegaron a Venezuela tras la apertura fronteriza no han sido repartidos por fallos en el sistema de aduanas.

Camión de transporte colombiano cruzando la frontera hacia Venezuela.

Camión de transporte colombiano cruzando la frontera hacia Venezuela. / JOHNNY PARRA

Venezuela

A pesar del anuncio de la apertura fronteriza entre Colombia y Venezuela y el reinicio en el comercio formal bilateral, el regreso del envío de productos está en dificultades por cuenta de un fallo en el Sistema Aduanero Automatizado en Táchira.

Parte de la mercancía varada en el Táchira desde el lunes es del cargamento que cruzó desde Colombia el lunes 26 de septiembre. Luego de su ingreso a Venezuela fueron descargados en instalaciones de almacenamiento de San Antonio y Ureña y de allí no han salido.

Johanna Frías, directora de la Asociación Venezolana de Profesionales de Aduanas, explicó que “fueron varios donde tuvimos mercancías varadas en las aduanas y sabemos que esto es bastante costoso puesto que los días de almacenaje los costea los importadores y esa carga va para el consumidor final”.

Según la experta, la situación se ha ido solucionando en otras regiones y puntos de almacenamiento de La Guaira y Puerto Cabello, sin embargo, buena parte del inconveniente se mantiene en el Táchira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad