Internacional

Qatar no exigirá vacuna contra la COVID-19 durante el Mundial

El Gobierno de Qatar y el comité Supremo de la organización del mundial informaron que la vacuna contra la COVID-19 no será obligatoria para el entrar al país durante el evento deportivo.

Vacuna contra  Covid 19/ Getty Images

Vacuna contra Covid 19/ Getty Images / picture alliance

El inicio del mundial está cada vez más cerca, y hasta ahora se tenía la duda sobre si el país exigiría estar vacunado contra la COVID-19 para poder ingresar al país. Sin embargo, el 29 de septiembre se confirmó que la vacuna no será un requisito obligatorio para poder asistir al mundial.

Aunque no exigirá vacuna, Qatar si exigirá el resultado negativo de una prueba PCR realizada en un periodo de tiempo máximo de 48 horas antes del viaje, o 24 horas antes si es una prueba rápida de antígenos, a cualquier visitante mayor de seis años. Por otro lado, las pruebas rápidas caseras no serán aceptadas.

La organización también informó que los visitantes no deberán someterse a cuarentena luego de su llegada al país, sin importar el estado de vacunación o el país de origen. Sin embargo, si durante su estadía se contagian, deberán aislarse durante cinco días.

Le podría interesar

Uso de tapabocas

El comunicado oficial confirma que los visitantes deberán utilizar el tapabocas obligatoriamente en centros de salud y en el transporte público.

Sin embargo, el tapabocas no será obligatorio para poder ingresar a los diferentes partidos del Mundial.

¿Qué es EHTERAZ?

Antes de viajar a Catar, todos los visitantes mayores de 19 años deberán descargar y registrarse en la aplicación EHTERAZ.

Para poder ingresar a espacios públicos cerrados, se deberá tener un estado en verde en la aplicación, si el color no es verde, sino, por el contrario, es amarillo o rojo, los asistentes no podrán acceder a los espacios cerrados.

El color amarillo indicará que el visitante debe o debería estar en cuarentena, mientras que el color rojo indicaría una infección por COVID-19.

Al llegar a cualquier espacio público, interior o cerrado, el personal debe comprobar que la aplicación está descargada y se encuentra en verde. Sin embargo, la aplicación no será obligatoria para acceder a los estadios o a cualquier espacio público exterior.

Atención médica de urgencia.

En el comunicado, el Comité Organizador confirmó la atención médica de urgencia será gratuita en los hospitales públicos para los titulares de la Tarjeta Hayya, que cumplirá las funciones de visado para Qatar y de acceso para los estadios.

Igualmente, se confirmó, que los hospitales, centros médicos, farmacias estarán abiertas las 24 horas del día para el servicio de todos los visitantes.

Tarjeta Hayya

Las autoridades cataríes solicitaron que todos los visitantes soliciten la tarjeta digital Hayya, la cual es su permiso de entrada al Estado de Qatar y sirve paran el acceso a los estadios, junto con las entradas a los partidos.

Los visitantes internacionales deberán confirmar sus planes de alojamiento para poder recibir la aprobación final de la tarjeta digital.

Igualmente, todos los visitantes que tengan entradas a partidos deben solicitar la tarjeta, como último paso para el viaje a Catar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad