Justicia

“No se está cumpliendo con la protección a líderes sociales”: Procuraduría

Advirtió que sí autoridades departamentales y de Fuerza Pública, no defienden la integridad de los líderes sociales, la Procuraduría entrará a investigar.

Procuradora Margarita Cabello.

Procuradora Margarita Cabello.

Caracol Radio

La procuradora Margarita Cabello, le pidió al gobernador de Antioquia, así como alcaldes y Fuerza Pública de ese departamento, primar por la defensa y protección de líderes sociales en el Bajo Cauca antioqueño y sí no, se realizarán las investigaciones correspondientes.

La procuradora recalcó que antes de todo, la prevención es una obligación institucional por parte de las autoridades gubernamentales, a lo cual la Procuraduría verificará su cumplimiento.

“No deben presentarse más homicidios, no deben presentarse más persecuciones contra líderes y lideresas sociales, y defensores y defensoras de Derechos Humanos. De no hacerlo las autoridades, debo decirlo, ahí estamos como Procuraduría para mover el mecanismo de las investigaciones disciplinarias correspondientes”, enfatizó la procuradora Cabello.

Entre junio de 2021 y junio de 2022, la Procuraduría generó 160 espacios para evaluar los riesgos que salieron a la luz del análisis de más de 12.000 solicitudes de medidas de protección por parte de líderes sociales.

En esa región del departamento de Antioquia, operan violentamente las Autodefensas Gaitanistas de Colombia-Clan del Golfo, Los Caparros, las disidencias de las Farc y el ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad