Orden Público

Defensoría alerta por recrudecimiento de la violencia en Bajo Cauca antioqueño

Los municipios que más sufren son Bagre y Caucasia Tarazá, aunque el conflicto puede escalar en Cáceres, Nechí.

Bajo Cauca antioqueño.

Colombia

La Defensoría del Pueblo, en conjunto con autoridades municipales y del departamento de Antioquia, evaluaron la situación de seguridad que viven los líderes sociales, en especial en el Bajo Cauca antioqueño.

El defensor Carlos Camargo, alertó por la violencia que se vive en esa región antioqueña, puesto que en los últimos dos meses se ha incrementado el reclutamiento a menores por parte de grupos armados ilegales, quienes también, ha generado 100 desplazamientos individuales.

“Existe un nuevo ciclo de degradación de la violencia en la región en la que los grupos armados delincuenciales buscan generar pánico en la población. En la actualidad los municipios más afectados son el Bagre y Caucasia, pero el conflicto puede escalar a Tarazá; Cáceres y Nechí”, señaló el defensor Camargo.

Según cifras de la Defensoría, desde el año 2018, se han emitido seis alertas tempranas paro el Bajo Cauca Antioqueño. En la actualidad sigue advirtiendo por la presencia y operación contra la ciudadanía, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia-Clan del Golfo, Los Caparros, las disidencias de las Farc y el ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad