Deportes

Jorge Luis Pinto aclaró la situación que lo vincula con el Deportivo Cali

El entrenador mundialista se refirió a los acercamientos que ha tenido con la institución Azucarera y los rumores de las redes sociales.

Jorge Luis Pinto (Foto por Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images)

Jorge Luis Pinto (Foto por Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images) / Daniel Garzon Herazo

Deportivo Cali se encuentra en la búsqueda de un técnico que asuma el proyecto tras un año para el olvido en la institución que dejó como último entrenador saliente a Mayer Candelo, teniendo como última anécdota en el club los lamentables hechos de vandalismo que sufrieron él y parte de la plantilla en el estadio Doce de Octubre ante Cortuluá.

Tras la salida de Candelo, las directivas del equipo se pusieron manos a la obra para encontrar a su reemplazante, quien sea a la vez el que se haga cargo de cara al 2023. Con varios nombres se ha especulado en las redes sociales, no obstante, el más cercano parece ser el del mundialista Jorge Luis Pinto.

En las últimas horas el técnico santandereano tuvo que salir a aclarar mediante su cuenta de Twitter una información que circuló en la que se aseguraba que él y los directivos del conjunto vallecaucano ya tenían un acuerdo. A su vez, dejó claro que sí ha habido negociaciones entre las partes.

“Aunque es cierto que hemos tenido acercamientos y conversaciones, no es verdad que ya tengamos un acuerdo sellado con los directivos del Deportivo Cali. Rumores de redes sociales no corresponden a la realidad. Invito a los hinchas a ser más rigurosos con esta clase de contenidos”, escribió el entrenador de gran campaña con Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, todos los caminos parecen encaminados a que Pinto asuma como entrenador del Cali, de hecho, en El VBar de Caracol Radio, se aseguró que, “se están ultimando detalles y de no cambiar nada, será el nuevo entrenador del ‘azucarero’”.

En caso de que se produzca la llegada del oriundo de San Gil de 69 años al equipo verdiblanco, tendrá un duro reto de cara al 2023 pensando en la tabla del descenso, ya que en el primer semestre fue el penúltimo en la tabla con 18 unidades y en el actual torneo marchan en la última casilla con 8 unidades.

Por su parte, la conformación de la plantilla no será nada fácil, ya que el presidente Luis Fernando Mena, ya aseguró que para el próximo año espera contar con una mayoría de canteranos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad