Ciudades

Más de 20 personas afectadas tras consumir agua presuntamente contaminada

La situación se presentó en el municipio de Piendamó, Cauca.

Afectadas más de 25 personas en el municipio de Piendamó

Popayán

El secretario de Salud del Cauca, Andrés Alberto Narváez, anunció que investigan la situación que generó síntomas de enfermedad gastrointestinal en más de 25 personas en el municipio de Piendamó.

Las primeras informaciones indican que los ciudadanos consumieron agua contaminada, como consecuencia de una posible falla en el sistema de acueducto que hizo que las aguas residuales se mezclaran con el agua potable que llega a las viviendas.

“Se movilizaron dos equipos hacia Piendamó, se tomaron muestras, se hicieron las recomendaciones, estamos a la espera de los resultados y estamos monitoreando permanentemente esta situación”.

La alcaldesa Deisy Lucero Tróchez aseguró que los resultados de las pruebas serán entregados en los próximos ocho días, “pedimos mucho respeto en las redes sociales, las personas que estamos asumiendo esta administración somos humanos y merecemos respeto”.

Los afectados reciben atención en el centro asistencial de esa localidad y las autoridades avanzan con las investigaciones para determinar posibles responsabilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad