Ciudades

Vicepresidenta instaló mesa de diálogos en Guachené, Cauca

Al encuentro asistieron líderes de las comunidades indígenas y afrodescendientes

Cali

La vicepresidenta de la República, Francia Márquez, instaló una mesa de diálogos para solucionar la problemática de tierras en el municipio de Guachené, en el norte del departamento del Cauca.

La mandataria aseguró que ser de esta región la compromete a trabajar de la mano de las comunidades y avanzar en la definición de las prioridades del desarrollo de esta región.

Un desarrollo que debe ser con la participación de las comunidades. Le he dicho de manera tranquila a los gremios azucareros: no pueden seguir ustedes pensando en el desarrollo de la industria de la caña sin mirar la realidad en la que viven las comunidades”.

La visita de la comisión del Gobierno Nacional se registró en medio de las fuertes tensiones entre las comunidades indígenas reclamantes de tierras y los afrodescendientes, que recientemente sostuvieron enfrentamientos en esa zona.

El alcalde de Guachené, Elmer Abonía, aseguró que esta es una visita histórica con la que esperan avanzar en la búsqueda de soluciones a la problemática.

La vicepresidenta Francia Márquez lideró la mesa de diálogo, respaldada por una resolución del Ministerio del Interior. Participación diferentes actores, líderes e instituciones, con quienes buscan salidas a los conflictos por la tenencia de la tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad