Tendencias

Catedral de sal de Zipaquirá es el segundo lugar culto más impresionante del mundo

Recientemente, la catedral fue catalogada como el segundo lugar más culto del mundo después de la Grand Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi

Catedral de sal de Zipaquirá es el segundo lugar culto más impresionante del mundo / Picasa

La Catedral de sal de Zipaquirá es considerada la primera maravilla de Colombia, su emblemática constructora a partir de socavones al interior de una montaña que guarda depósitos de sal, es uno de los principales sitios turísticos del país, que llama la atención de los propios y extranjeros.

Google, el buscador más importante de la web, reflejó en el resultado de su búsqueda del ‘Top 20 de los lugares cultos más impresionantes del mundo’. La Catedral de sal ocupó la segunda posición por quinto año consecutivo.

En este ranking, la maravilla arquitectónica colombiana compitió con otras mundialmente reconocidas como la Capilla Sixtina en Ciudad del Vaticano o la catedral de Notre-Dame de París.

Algo que hace que esta obra destaque de las demás son las 250 mil toneladas de sal que se requirieron para su construcción. El trabajo de 110 talladores y de 127 mineros para hacer de este depósito de sal, de 200 millones de años de antigüedad, en una joya arquitectónica admirable.

La Catedral de Sal ofrece a sus visitantes un recorrido de 8.500 metros cuadrados de arte. La exposición de arte al interior de esta la hizo posicionarse por encima de otros sitios emblemáticos como los templos de Abu Simbel en Egipto, el templo de Lotus en Nueva Delhi y el Partenón en Atenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad