Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Afinia detecta fraude de energía en establecimiento comercial de Magangué

La manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica pone en riesgo la vida de las personas, afecta la calidad y confiabilidad del servicio

Caracol Radio

Caracol Radio

CARTAGENA

Afinia, filial del Grupo EPM, avanza en la implementación de nuevas tecnologías para la reducción de las pérdidas no técnicas de energía, como parte de estas inspecciones la compañía pudo identificar un establecimiento comercial en el barrio Córdoba de Magangué con un fraude de energía.

En este predio dedicado al ocio y entretenimiento, se identificaron cables por fuera del equipo de medida, para evitar el registro real de los consumos. La compañía estima que por esta manipulación se dejaban de registrar aproximadamente 6.890 kWh/mes, lo que equivale a unos 72 millones de pesos al año.

La empresa reitera que seguirá redoblando sus esfuerzos para identificar y normalizar a los usuarios que tengan conexiones ilegales, así como aquellos que hurtan las redes eléctricas, a través de revisiones y la instalación de tecnología de punta para asegurar la infraestructura eléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad