Hoy por Hoy Cartagena

Programas

ETCAR ofrece un fin de semana artístico y cultural en las fortificaciones

Las actividades son gratuitas e incluyen el Corredor Cultural en las murallas y presentaciones artísticas en el fuerte de San Fernando de Bocachica

ETCAR

ETCAR

CARTAGENA

Con una variada agenda cultural para fomentar la apropiación social del patrimonio fortificado de la ciudad, la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), encargada de poner en valor estos Bienes de Interés Cultural (BIC) del ámbito nacional, da cierre al Mes del Patrimonio, el cual se celebra a nivel nacional.

La agenda del fin de semana se inicia el viernes 30 de septiembre con la ‘Tarde de los Museos’, una iniciativa para incentivar la visita a estos espacios culturales que hay en la ciudad, a la cual se une la Etcar con una programación en conjunto con la Casa Museo Rafael Núñez.

Este día, el Corredor Cultural iniciará en la Casa Museo Rafael Núñez con una rueda de bullerengue.

La programación continuará con presentaciones itinerantes en los baluartes de San Lucas y Santa Catalina de las agrupaciones Asourban, Gravity Control, Afro Dance Cartagena y Louis Towers ‘El Rasta’, en el tramo de muralla comprendido entre los baluartes de San Lucas y de Santa Catalina.

La directora de la Casa Museo Rafael Núñez, Sonia Villa de Segrera, comenta: “Es importante que las entidades museales se unan en este tipo de eventos que congregan a todos los públicos. En nuestra Tarde de Museos los cartageneros y visitantes podrán disfrutar no solo de la arquitectura caribeña de la Casa Museo Rafael Núñez, sino también de un recorrido guiado. Nuestro nuevo guion curatorial pretende que el sector donde se encuentra la casa se convierta en un circuito cultural e histórico en el cual se unen la Ermita del Cabrero, el Parque Apolo y las Fortificaciones”.

En Bocachica

La agenda continuará el domingo 2 de octubre en el fuerte de San Fernando de Bocachica, con un recorrido histórico con informadoras turísticas del corregimiento y presentaciones culturales a cargo de la Fundación Luna Alegre de Karex (FUNCADEBLAK), el duo ‘Afro Nild’, del grupo ‘Sol naciente de Karex’ y de la Corporación ‘Ruleli’.

Para llegar a esta fortificación, quienes deseen asistir a estas actividades deberán abordar una lancha en el muelle La Bodeguita, asumiendo los costos de transporte. Se recomienda regresar de la zona insular antes de las 3:00 p. m.

En Getsemaní

También desde las 9:00 a.m. en las murallas de Getsemaní, se podrá observar libremente la semifinal del Campeonato de Bola de Trapo, liderado por su Junta de Acción Comunal del barrio con el apoyo de la Etcar, ya que se trata de una manifestación cultural asociada a los baluartes de Santa Bárbara y de San

José, identificada en el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) de las murallas y el Castillo de San Felipe de Barajas.

El director general de la Etcar, Rafael Cuesta, expresa: “Con mucha emoción les anunciamos las actividades de este fin de semana, ya que son una opción sana de entretenimiento a través de las cuales podemos vivir momentos agradables en familia o con nuestros amigos, mientras que disfrutamos y aprendemos sobre las fortificaciones, que es uno de los objetivos primordiales que tenemos como institución a cargo de su administración”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad