Justicia

La muerte de un jefe militar del ELN que pasó desapercibida por un año

Era uno de los encargados de extorsiones y finanzas criminales de esa guerrilla en la frontera con Venezuela.

Imagen de referencia. Cortesía.(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Bogotá D.C.

Se trata de Ramiro Torres, alias Lenin, segundo jefe y responsable militar del llamado Frente de Guerra Oriental del ELN. También fue responsable de la proyección y consolidación del Frente José Daniel Pérez Carrero en la Orinoquia colombiana.

Entró a esa guerrilla en los años 90 como miembro de milicias y siete años después lideraba misiones para la estructura Domingo Laín, en donde asumió su papel político.

Estaba a cargo de las finanzas y las extorsiones en la frontera con Venezuela. Pues ahora, en una de sus páginas, esa guerrilla confirmó que alias ‘Lenin’ murió el 27 de septiembre de 2021 por COVID-19.

El comandante Lenin Torres y sus restos reposan en las inmensas llanuras del territorio. El Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe, Manuel Vásquez Castaño, rinde honores póstumos y resalta sus valores revolucionarios y su aporte en NUPALOM”, dice ese comunicado.

Llama la atención que su fallecimiento pasó desapercibido en el Gobierno del expresidente Duque, que lo mantenía en el cartel de los más buscados, con una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos por ser uno de los principales reclutadores de menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad