Nuevamente enredada la autorización para la venta de acciones de Tigo UNE

Concejales proponen consulta popular para que la ciudad decida el futuro del proyecto de acuerdo se presentó por cuarta vez a la corporación.

Concejo de Medellín. / Colprensa.

Antioquia

Pese a que la administración de Daniel Quintero había llegado a un acuerdo con la oposición para que en comisión primera no se hundiese por cuarta vez el proyecto de acuerdo que busca la venta de las acciones que tiene EPM en Tigo Une, hay inconformidad por el futuro de los recursos que se logren con esa venta y es que a través de un comunicado de prensa la administración distrital aseguró que esos dineros irán a mantenimiento de quebradas y de la malla vial de la ciudad.

Esto a pesar de que el compromiso era que los recursos estuviesen destinados a inversiones de EPM.

“Que se va a destinar a la malla vial, qué tiene que ver EPM con la malla vial, que se va a destinar a las quebradas, qué tiene que ver EPM con las quebradas, ahí ya ve uno que el timonel de la nave en peligro de UNE no es tal, no existe timonel, él quiere estrellar la nave, él mismo, no hay confianza”, expresó Julio González, concejal de Medellín.

Por su parte, el concejal Luis Bernardo Vélez le propuso al Presidente del Concejo, Lucas Cañas que cite a una consulta popular para que la ciudad decida el futuro del proyecto de acuerdo.

“Tengamos un mecanismo en redes o el que quieran ustedes para que opinen la ciudad que son los dueños de esto, para que la ciudad opine si está de acuerdo con venderlo no y yo dejo aquí grabado que si la ciudad de Medellín y los dueños de este patrimonio quieren votar positivo la venta de su patrimonio, yo voto positivo” manifestó el corporado.

El jueves 29 de octubre se votará en comisión primera este proyecto de acuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad