Justicia

Inhabilitan a Luis Fernando Andrade por el escándalo de Odebrecht

Así lo determinó el Ministerio Público en una decisión de 300 páginas.

Luis Fernando Andrade. Foto: Colprensa – Diego Pineda

Bogotá D.C.

Para la Procuraduría General, está demostrado que Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), estuvo implicado en las irregularidades en las firmas de los otrosíes 3 y 6 de la Ruta del Sol, a cargo de la multinacional Brasileña Odebrecht.

El Ministerio Público indicó que resulta en grado máximo reprochable por la sociedad la conducta de Andrade, ya que afectó los principios elementales del Estado Social de Derecho, en cuanto a la selección objetiva y la libre concurrencia de la contratación estatal.

Afirma que Andrade actuó en uno de los mayores entramados de corrupción, a cargo de Odebrecht, que se quedó con la mayoría de adjudicaciones de vías en Colombia, como la Ruta del Sol, a través de millonarios sobornos que pagó a funcionarios del Estado, a los que la ANI no fue ajena.

Por eso, lo destituyó e inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos. También la Procuraduría sancionó a otros 4 funcionarios de la ANI, encargados de las oficinas Jurídica y Gestión contractual: Alexandra Lozano Vergara (10 años), Camilo Mendoza (9 años), Andrés Figueredo Serpa (8 años) y David Leonardo Montaño fue suspendido por 8 meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad