Ciudades

Definen puntos de descenso de pasajeros de rutas intermunicipales en Ibagué

Clinaltec, glorieta Picaleña y Terminal de Transporte definidos como punto para el descenso de pasajeros en Ibagué.

En Ibagué definen tres puntos para el descenso de pasajeros/Cortesía: Colprensa

Ibagué

La Alcaldía de Ibagué expidió un decreto por medio del cual busca regular el tránsito de los vehículos de transporte intermunicipal en el casco urbano de la ciudad y de esta manera evitar congestión vehicular y facilitar que los pasajeros puedan acceder al transporte público colectivo o individual para llegar a su lugar de destino.

Tras varias mesas de concertación entre las directivas de la Terminal de Transporte, empresas de transporte y la Secretaría de Tránsito se definieron tres puntos para el descenso de pasajeros, son ellos: Clínica Clinaltec en el sector de Buenos Aires, Glorieta de Picaleña y Terminal de Transporte. También se les recordó la ruta que deben utilizar para el ingreso si provienen por la doble calzada desde Girardot.

Dicha ruta quedó así: Pasando por el peaje de Gualanday, tomarán la antigua vía Buenos Aires-Picaleña hasta la glorieta de la Casa de la Moneda. Allí girarán por la calle 145 para llegar a la variante Ibagué-Armenia y hacer el recorrido normal hasta la Terminal ingresando por el barrio Las Ferias.

“Con esto buscamos contrarrestar el transporte ilegal y por eso acordamos con los transportadores que en ese punto de la variante, en el puente del Combeima, no se permitirá el descenso de pasajeros. Sabemos que es una vía nacional y no tiene habilitada una bahía, ni para taxis ni servicio ilegal”, mencionó Olga Lucía Liévano, secretaria de Movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad