Ciudades

Arroceros de Ibagué angustiados por posible invasión a sus predios

Alcaldía de Ibagué garantizó respuesta oportuna ante posible ocupación ilegal de predios.

Carlos José Hómez, gerente de la cooperativa Serviarroz

Ibagué

Cultivadores de arroz de la Meseta de Ibagué manifestaron su preocupación ante una eventual ocupación ilegal de sus predios como ha ocurrido en otras zonas del país.

Por ese motivo, en el auditorio de la cooperativa Serviarroz se cumplió un encuentro entre los cultivadores del cereal y la Secretaría de Gobierno de Ibagué y voceros del Ejército y la Policía.

“Estaremos trabajando de manera oportuna, y dentro de las primeras horas, en caso de que se llegue a señalar alguna invasión en algún predio tanto privado como público. La consigna es respeto a la propiedad privada, sin dilaciones algunas”, explicó Milton Restrepo, secretario de gobierno de Ibagué.

Igualmente, los cultivadores de arroz manifestaron que a través del área de seguridad se estará realizando un permanente monitoreo para alertar en forma inmediata a las autoridades sobre una posible ocupación de predios.

De otro lado, el funcionario de la administración municipal explicó en el marco de los operativos para evitar invasiones, se realizó un procedimiento en la urbanización Nazareth en el sector del Salado.

“La persona había colocado mallas y levantado postes; se procedió con el operativo de desalojo, e incautación de los materiales. Parece que este lote es de la Alcaldía y directamente pasa a ser de la Gestora Urbana, e iba a ser dedicado a un negocio particular de un parqueadero”, comentó Restrepo.

Asimismo, se logró evitar la perturbación en un predio de la Alcaldía, ubicado en el sector del Parque de la 93, donde particulares iban a iniciar el encerramiento de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad