Actualidad

Comunidad del barrio Las Cruces rechaza estadía de la Minga en el sector

Los indígenas provenientes del Cauca, arribaron al sector de la localidad de Santa Fe en horas de la madrugada, para reunirse con representantes del Gobierno Nacional.

Cortesía

Cortesía

Bogotá

En la madrugada de este 28 de septiembre, aproximadamente 200 personas pertenecientes a la Minga Indígena del Cauca, arribaron al barrio Las Cruces de la localidad de Santa Fe, con intención de instalarse en un polideportivo del barrio, mientras pudieran asistir a una reunión con representantes del Gobierno Nacional.

“Venimos a exigir el respaldo del Gobierno Petro, nosotros lo apoyamos en la reforma agraria y en el reconocimiento del campesinado como sujeto de derechos, ahora vamos a la plaza Bolívar a una reunión con los delegados, también esperamos un saludo del presidente Petro y nos devolvemos a nuestros territorios”, dijo José Abel Orozco, vocero de los indígenas del Cauca, en diálogo con Caracol Radio.

Sin embargo, habitantes del sector se opusieron a que los indígenas se instalarán en el polideportivo, pues aseguran que su estadía en el barrio, podría traerles afectaciones.

“Imagínese en este barrio la inseguridad y al llegar esa gente se vuelve peor esto. Nosotros no estamos de acuerdo y si toca ir a pelear para que no vuelvan, pues lo hacemos; quedaron que no volvían, pero hay gente que dice que hoy los vuelven a traer y no lo vamos a permitir”, aseguró una de las residentes del barrio.

Ante la situación, desde la Secretaría de Gobierno, se encuentran haciendo acompañamiento con gestores de convivencia para evitar conflictos entre los indígenas y los residentes del barrio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad