Ciudades

Capturan al presunto autor material del homicidio del líder social Elmer Castañeda

Según la investigación este hecho de sangre se habría cometido por hurtarle un dinero y varios elementos tecnológicos. El detenido es un ciudadano extranjero.

Oficial Colprensa (archivo)

Oficial Colprensa (archivo)

Pereira

En medio de la audiencia de imputación de cargos, un delegado de la Fiscalía, imputó los cargos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado a este jóven señalado de ser el presunto asesino de este líder social y contratista del municipio de Dosquebradas.

En el relato, el ente acusador reveló detalles de la investigación donde se revisaron cámaras de seguridad del barrio donde se cometió este hecho de sangre el pasado 20 de agosto y hubo una prueba contundente que permitió revelar la identidad de quien habría asesinado al señor Castañeda Ospina, se trata de los equipos tecnológicos (computador y teléfono celular), los cuales al parecer intentó comercializar días después del homicidio, lo que permite a las autoridades descartar que este hecho estuviese relacionado con el trabajo que Elmer de Jesús realizaba como líder social del barrio Galaxia en el municipio industrial.

El capturado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, sin embargo fue enviado a prisión mientras continúa el proceso legal y judicial en su contra.

Es de aclarar que los 30 millones de pesos ofrecidos como recompensa por la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Dosquebradas, no se pagaron, ya que el esclarecimiento de este homicidio se realizó gracias al trabajo investigativo de las autoridades que duró un mes y cinco días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad