Justicia

text

Cae extorsionista con material del ELN y de disidencias de las FARC en Boyacá

En flagrancia fue capturado el hombre en el municipio de Socotá, Boyacá.

Capturado por extorsión en Boyacá/ Foto: Colprensa

Capturado por extorsión en Boyacá/ Foto: Colprensa

Mediante denuncias interpuestas ante el Gaula Militar Boyacá, se logró la captura de un hombre que exigía pagos de suma de dinero, a comerciantes de la región.

En la vereda Cimarrona en el municipio de Socotá, Boyacá, en desarrollo de operaciones de estabilidad, mediante un procedimiento antiextorsión y secuestro, por tropas del Gaula Militar Boyacá con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI seccional Boyacá, fue capturado en flagrancia un hombre, por el delito de extorsión.

El hombre que presuntamente se hacía pasar por integrante del grupo al margen de la ley, extorsionaba a un ciudadano, exigiéndole sumas de dinero para que pudiera desarrollar su actividad económica.

La captura se realizó en flagrancia, cuando el ciudadano se disponía a cancelar el dinero exigido por el delincuente. En desarrollo de la operación fue incautado un teléfono celular y panfletos alusivos al grupo armado organizado Eln, como de las disidencias de las Farc.

El capturado quedo a disposición de la Fiscalía 22 seccional ante el Gaula.

“De esta manera la Primera Brigada del Ejército Nacional, desarrolla operaciones militares protegiendo la seguridad de la población, e invita a la comunidad a denunciar ante las autoridades competentes cualquier acción que afecte la tranquilidad de la comunidad”, concluyó en Caracol Radio el mayor Ricardo Alberto Cubillos Bernal, comandante del Gaula Militar Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad