Ciudades

Renuncian gerentes de Emcali por escándalo por millonario contrato

La Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría investigan los presuntos sobrecostos en un contrato de medición inteligente, celebrado entre Emcali y la Unión Temporal AMI 2022,

Emcali sigue en el ojo del huracan por irregularidades en un contrato con la Unión Temporal AMI 2022.

Cali

A cinco, ascienden ya las renuncias en las Empresas Municipales de Cali, Emcali, incluido su gerente, Juan Diego Flórez, por los sobrecostos en un contrato con la Unión Temporal AMI 2022, que tenía un costo de $215 mil millones.

Mientras continua la toma de los trabajadores de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, a la gerencia general de la empresa, exigiendo la renuncia de varios directivos por las irregularidades denunciadas, se conoció la renuncia de Jorge Saldarriaga, gerente de abastecimiento empresarial, Arturo Fernández, gerente comercial y Diana Patricia Urrego, directora jurídica.

A estas renuncias se suma la del gerente de energía, Marino del Río.

Cabe recodar, que la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría investigan los presuntos sobrecostos en un contrato de medición inteligente, celebrado entre Emcali y la Unión Temporal AMI 2022, que tenía un costo de $215 mil millones.

Un Valle que se Atreve es capaz de hacer que su economía crezca

Marcha 26S: así fue la marcha contra reformas del Gobierno Petro en Cali

Este lunes, la Procuraduría instaló en Cali una mesa de seguimiento en la que hará entrega a la administración caleña un informe preventivo en el que se advierten riesgos de la gestión contractual, como Emcali

Cerca de 150 ciudadanos, entre representantes de asociaciones gremiales, colectivos sociales y organizaciones comunitarias, participaron en la audiencia pública convocada por la Procuraduría General de la Nación para escuchar las inquietudes y denuncias en torno al manejo de los recursos públicos en la administración distrital de Santiago de Cali, Valle del Cauca.

Cerca de 30 denuncias se recibieron por presuntos malos manejos de los recursos del Distrito en temas como educación, servicios, PAE, infraestructura, entre otros escenarios de contratación, los cuáles serán analizadas por la Procuraduría.

En la audiencia, hace parte la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría, encargada de investigar en detalle las denuncias presentadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad