Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Más de 657 mil millones ejecutó DADIS en el primer semestre de 2022

El Departamento Administrativo Distrital de Salud logró ubicarse en el nivel ALTO de eficacia en cuanto al avance en el cumplimiento de las metas

Dadis

Dadis

Cartagena

En el mismo periodo de tiempo la entidad sanitaria ejecutó 657 mil millones, de los 680 mil millones de pesos apropiados en el presupuesto anual lo que representa porcentualmente un 96.58% de los recursos de inversión.

Se logró frenar la inminente intervención financiera por parte del Ministerio de Hacienda Nacional y de esta manera mantener la autonomía administrativa de los recursos del sector alud en el Distrito de Cartagena a través del DADIS. “Dicha intervención se evitó gracias a la superación de los hallazgos derivados de malos manejos administrativos y financieros en los que estuvo sometida la entidad en vigencias anteriores, entre ellos, el rezago de más de 10 años de información financiera. En la actualidad hemos alcanzado un cumplimento del 100% en la actualización” explicó Johana Bueno, directora del DADIS.

Luego de 9 años Cartagena cuenta con un Plan Territorial de Reorganización, Rediseño y modernización de la Red Pública que fue aprobado por el Ministerio de Salud, el cual incluye la formulación y estructuración del Modelo de Atención integral en Salud con enfoque preventivo y de salud familiar el cual llamamos Ruta Heroica Por La Salud, y que se encuentra en fase de implementación.

Desde el DADIS se lideró el Plan de Saneamiento del sector salud, siendo el primer pagador a nivel nacional con recursos que entraron a oxigenar el sistema directamente a la red pública, privada y aseguradores, de una cartera histórica que estaba asfixiando financieramente al sector, la Red Pública fue el mayor beneficiario, también se logró que el Hospital Universitario del Caribe y a la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo tuvieran un alivio financiero sobre todo durante la crisis generada por la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad