Arreglo de puentes en Cartagena iniciará entre finales de noviembre y diciembre

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, confirmó que se deben surtir los procesos de adjudicación e interventoría

Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

La rehabilitación de los puentes de la ciudad de Cartagena que se encuentran en mal estado se demorará más de lo esperado. El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, confirmó que estos trabajos estarían iniciando entre finales de noviembre e inicios de diciembre de este año.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El funcionario explicó que esto se debe a que la licitación pública cerró apenas el lunes 26 de septiembre, en donde se recibieron 17 ofertas para intervenir los puentes Román, Heredia nuevo y Chambacú.

Falta llevar a cabo que el proceso de interventoría, por lo tanto mientras se surten estos dos procesos estamos creyendo que más o menos a finales de octubre o inicios de noviembre se pueda llevando a cabo el cierre de la contratación para poder iniciar intervenciones a finales de noviembre y diciembre de este año”, sostuvo Villadiego en Caracol Radio.

Sobre las complicaciones que los trabajos puedan generar en la movilidad teniendo en cuenta la temporada turística de fin de año, el secretario de Infraestructura manifestó que se evaluará la forma de ejecutar las obras.

Malla vial no crece desde el año 2012: Cartagena Cómo Vamos

“Hay que evaluarlo para poder hacer planes de contingencia, eso se estará evaluando en su momento. Algunos puentes los podemos iniciar en capas de rodadura y en otros podemos hacerlo con barandas o estructuras para no evitar cerrarlos todos al tiempo”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad