La LuciérnagaLa Luciérnaga

Programas

María Fernanda Cabal en La Luciérnaga: Oposición, reforma tributaria, salud y más

La senadora María Fernanda Cabal estuvo en La Luciérnaga hablando sobre la oposición, los cambios en el sistema de salud y el gobierno de Gustavo Petro.

María Fernanda Cabal en La Luciérnaga: Oposición, reforma tributaria, salud y más

La senadora María Fernanda Cabal estuvo en La Luciérnaga en un cara a cara junto a su personaje del programa, hablando sobre su trabajo como líder de la oposición y de los planteamientos del gobierno de Gustavo Petro.

La senadora aclaró que en el país hay que hacer oposición porque a veces siente que “está viviendo en una comedia trágica con más impuestos”, por lo que asegura que están unidos y que la oposición resulta una oportunidad para que regrese la coherencia y el sentido común a Colombia.

Cabal habló sobre las diferencias que tuvo con el gobierno de Iván Duque, porque considera que fue ‘progre’ al llegar a un Senado prácticamente con la curul lista y gobernar al país sin experiencia. También dijo que no estuvo de acuerdo con la contratación de funcionarios de Juan Manuel Santos, porque se olvidó de las personas que por ocho años hicieron oposición.

En la entrevista la senadora aseguró que no está de acuerdo con las reformas tributarias, ni con la reforma de salud que plantea el gobierno de Petro, al considerar que el sistema de salud colombiano sí ha servido y que estos cambios pondrían en riesgo la atención de los ciudadanos.

“Se imagina uno pudiéndole cita al alcalde y si no votó por él no le da la cita. No pueden llevarnos al traste con un sistema que ha servido y que hoy pone en jaque la salud de los colombianos”: aseguró.

Leer más:

Roy Barreras en La Luciérnaga: Alza combustibles y proyectos de ley

El discurso del rey Carlos III, el nuevo monarca de Reino Unido

Por lo que aseguró que la reforma tributaria será el tema principal de la reunión de este martes 27 de septiembre entre el presidente Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe, con quien aseguró que aunque admira, tienen varias diferencias y disputas.

Sin embargo, en la entrevista la senadora confirmó que sí está de acuerdo con algunas cosas de Petro, como por ejemplo, que la política antidrogas de Colombia ha sido desastrosa, por lo que aseguró que va a defender la libertad, incluso de los mayores opositores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad