Tendencias

La historia real de Dahmer, asesino serial de la famosa serie de Netflix

En su nueva serie, Netflix narra la vida del asesino serial Jeffrey Dahmer, quien cobró la vida de 17 personas

EUGENE GARCIA

La nueva serie de Netflix ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’, protagonizada por Evan Peters, ha sorprendido a los usuarios de la plataforma de streaming al retratar la vida y los diferentes crímenes cometidos por Jeffrey Dahmer en Milwaukee, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos.

La serie, creada por Ryan Murphy, da un vistazo a la investigación policial en la que se capturó a “El carnicero de Milwaukee”, tras tomar la vida de 17 personas a lo largo de 13 años.

Dahmer nació en Milwaukee el 21 de mayo de 1960. Según afirman las autoridades, sus padres tenían un matrimonio disfuncional y se mudaban constantemente, por lo que tuvo una infancia difícil. Jeffrey aseguró que su madre consumía una gran cantidad de antidepresivos durante su embarazo y sus primeros años de vida.

Según su padre, Dahmer pasaba el tiempo cazando animales, como ardillas, perros e insectos. Luego de asesinarlos abría sus cadáveres para estudiar cada órgano, luego los desmembraba, disecaba y almacenaba en frascos de formol.

En 1978, a sus 18 años, el Jeffrey realizó su primer asesinato. Tras pasar 10 meses en prisión por acosar a un joven, a quien le pagó 50 dólares para protagonizar una sesión de fotos.

Víctimas de Jeffrey Dahmer

Steven Hicks, de 18 años, se encontraba en la carretera pidiendo un aventón. Tras observarlo, Dahmer detuvo su auto y le preguntó si le gustaría ir a fumar marihuana con él, Hicks decidió aceptar la propuesta.

Tras beber varias cervezas en su casa, Dahmer se dio cuenta que Steven no era gay, por lo que procedió a golpearlo con una barra de pesas y luego a horcarlo, para evitar que se fuera.

Al pasar los años “El carnicero de Milwaukee” continuó asesinando personas siguiendo este patrón; invitando a las víctimas a su casa, estrangulándolas hasta dejarlas sin vida y practicando actos de necrofilia con los cadáveres.

Dahmer, entre 1978 y 1991, asesinaba y conservaba a sus víctimas dentro de su hogar. El hombre guardaba los cuerpos en descomposición en el refrigerador de su cocina.

Además, se afirma que bebía la sangre y comía partes específicas del cuerpo de las personas asesinadas.

Captura y condena de Jeffrey Dahmer

En 1991 una de sus víctimas logró escapar, e inmediatamente acudió a la Policía local, a quienes les contó todo lo sucedido. Tracy Edwards fue a la casa de Dahmer para beber unas cervezas, pero estando allí fue esposado por el hombre y afirmó que este le susurraba que “se iba a comer su corazón”.

Dahmer fue encontrado por las autoridades en su apartamento, ubicado en North 25th Street. Los oficiales encontraron siete cráneos humanos, diferentes cuerpos en descomposición y fotografías de sus crímenes anteriores, que ayudaron a identificar a las demás víctimas.

Lo condenaron a cadena perpetua en la cárcel ‘Columbia Correctional Institution’, de Indiana. Pero, en 1994, a los dos años de encontrarse recluido, fue asesinado por Christopher Scarver, su compañero de celda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad