Ciudades

‘Valle INN’, el motor que reactivó más de 19 mil empleos

Más de 8 mil emprendedores del Valle recibieron capital semilla representado en herramientas, insumos, equipos y maquinaria

Valle INN

Cali

Más de 19 mil empleos generados en los últimos dos años es el aporte de la Gobernación del Valle del Cauca a la competitividad del departamento a través de su programa de reactivación económica ‘Valle INN’, cuya apuesta es impulsar y fortalecer las ideas de negocio de emprendedores, microempresarios y pequeños empresarios en sus 42 municipios.

Se trata de una estrategia que nació como una mano solidaria para miles de vallecaucanos que debieron enfrentarse a los efectos de la pandemia del COVID-19 y el estallido social. Más de 8 mil emprendedores del Valle recibieron capital semilla representado en herramientas, insumos, equipos y maquinaria. Tenderos, diseñadoras de modas, barberos, esteticistas y emprendedores de diversos sectores lograron sacar a flote sus negocios y generar empleo con ello.

La Gobernación del Valle del Cauca ha invertido más de $56 mil millones en el programa ‘Valle INN’, del que se desprenden iniciativas como ‘Valle INN Municipios’, que entrega incentivos a emprendedores, micro y pequeños empresarios gracias a aportes conjuntos entre las alcaldías y la Administración departamental, y ‘Valle INN Comunas Cali’, que apoyó a más de dos mil emprendedores en 18 comunas, incluyendo sectores importantes como el Distrito de Aguablanca y barrios de la zona de ladera.

Esta iniciativa, además, abrió la puerta a 500 emprendedores para llevar sus productos a grandes superficies y conquistar mercados internacionales luego que recibieran su registro sanitario gratuito gracias a ‘Valle INN Invima’, que se realizó en alianza entre la Gobernación y la autoridad sanitaria del país. Un aporte para fortalecer la competitividad en comercio exterior para el Valle.

“Es un proyecto que va para la tercera fase. Iniciamos nuevamente ‘Valle INN Municipios’ en 14 municipios, con lo que esperamos generar en promedio cuatro mil empleos más, entre directos e indirectos. En octubre, iniciaremos Valle INN Comunas, Valle INN Víctimas, Valle INN Medios de Comunicación, también convocatoria para jóvenes, Valle INN Construcción, Valle INN Tecnológico, dedicado a quienes se dedican a arreglar celulares y aparatos tecnológicos y viven de ello”, explicó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, al anunciar que la proyección de inversión para este programa es de $30 mil millones.

Entre otras iniciativas de reactivación económica que lidera la Gobernación del Valle está la convocatoria ‘Somos Capaces’ que fortaleció 240 unidades productivas de emprendedores con discapacidad y cuidadores; la convocatoria ‘Somos Invencibles’, que apoyó 250 unidades de negocio de mujeres y población LGTBI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad