Ciudades

Todo listo para el día sin carro y sin moto en cuatro municipios de Risaralda

La restricción programada para el martes 27 de septiembre va desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

27 de septiembre día sin carro y sin moto.

Pereira

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, ha señalado que se dispondrá de 47 buses articulados, 540 busetas naranja, alrededor de 100 bicicletas públicas y las cabinas de Megacable a las que se le aumenta un poco, y de manera segura, la velocidad para atender la demanda cuando hay muchas personas necesitando de este servicio de transporte.

“Se tendrán varias alternativas como caminar, montar bicicleta, usar patinetas, usar el transporte público, transporte masivo denominado Megabús y el Megacable, por eso debemos entender la necesidad de utilizar los medios de transporte público para ir a estudiar y trabajar; además, vamos a tener a disposición cerca de 2. 680 taxis y el transporte mixto compuesto por chivas y camperos”, explicó el alcalde.

Al ser esta una acción que promueve principalmente la protección del medio ambiente en esta región, no todos los vehículos tendrán restricción y se permitirá la movilidad en general por algunas vías del orden nacional.

“Habrá excepciones para los vehículos eléctricos o hídricos, pero no para los de gas, debido a que están compuestos por combustible que hacen que sean contaminantes. Por otro lado, podrán desplazarse los carros de emergencia como las ambulancias y organismos de socorro. Hay unas vías exceptuadas para el día sin carro y sin moto como la Glorieta de Belmonte y la Troncal de Occidente”, manifestó.

El día sin carro y sin moto en los cuatro municipios risaraldenses inicia a las 7:00 a.m. y va hasta las 7:00 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad