Economía

Misión comercial y rueda de negocios anuncia Fenalco en Venezuela

El comercio organizado de Colombia se declarar preparado para proveer al mercado del vecino país.

Jaime Cabal, presidente nacional de Fenalco.

Jaime Cabal, presidente nacional de Fenalco. / Archivo Caracol Radio

Bogotá

La Federación Nacional de Comerciantes Fenalco, prepara una misión comercial y una rueda de negocios en Caracas- Venezuela en noviembre de 2022, luego de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, dijo que el comercio organizado de Colombia, está preparado para volver a proveer de bienes y servicios al mercado venezolano y manifestó que va ser fundamental para el país.

“Fenalco le apuesta a la reapertura comercial de la frontera con Venezuela. Creemos que es un paso importante para volver a estimular la balanza comercial entre los dos países y poder expandir sus exportaciones por encima de los 1.000 millones de dólares. “, afirmó este lunes Cabal.

Le puede interesar: Destituyen al titular del BID por relación con subordinada y mal manejo de recursos

Aseguró, que es importante definir las reglas de juego para el intercambio comercial, como la mecánica de pagos, mecanismos financieros y logística, entre otros.

Sin embargo, dijo que es necesario tener en cuenta varios aspectos como: los mecanismos de pago que generan confianza, pago y entrega especialmente para los empresarios colombianos; las condiciones de restablecerse comercialmente nuevamente en Venezuela; todos los mecanismos de logística relacionados con los requerimientos aduaneros y de exportaciones “.

En cuenta a que Venezuela no pertenece a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, manifestó que al quedar bajo la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), es importante hacer claridad sobre el régimen vigente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad