Más de 1.200 vacunas contra COVID-19 aplicadas en jornada de horario extendido

616 dosis fueron de Sinovac, 180 de Janssen y 473 de Moderna.

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud- DADIS- continua comprometido con la vacunación contra el COVID-19, 1.269 dosis fueron aplicadas durante la jornada de horario extendido que se realizó en los puestos de vacunación transitorios dispuestos en diferentes puntos de la ciudad y  centros comerciales.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Un total de 616 dosis Sinovac fueron aplicadas en los puntos de vacunación ubicados en los centros comerciales y puntos de vacunación habilitados durante la jornada especial de vacunación dirigida especialmente a la población entre 3 y 11 años. También fueron aplicadas 180 dosis de Jansen y 473 dosis de Moderna.

Para la directora Operativa de Salud Pública, Ana Margarita Sánchez, “aunque se logró el objetivo de incentivar a los cartageneros a colocarse la segunda dosis o dosis de refuerzo, según sea el caso, hemos observado con mucha preocupación la poca afluencia de ciudadanos que aún no se han colocado estas dosis en estas jornadas especiales dónde se facilita el acceso al biológico en puntos estratégicos. De igual manera, continuaremos diseñando estrategias que nos permitan avanzar en la vacunación contra el COVID-19 en Cartagena”.

Desde la dirección del DADIS, Johana Bueno Álvarez reitera la importancia de completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 y de acudir a campañas como esta que facilitan el acceso a los biológicos y disponen de una logística adecuada para garantizar que el proceso de vacunación sea rápido y seguro, al tiempo que resalta el compromiso y dedicación de las IPS vacunadoras que acompañan cada jornada.

Niño de cinco años murió ahogado en una vereda de La Boquilla

A corte de 24 de septiembre de 2022, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, reporta un total de dosis aplicadas de 2.010.100 vacunas contra el Covid-19, discriminadas así:

🔹 Primeras dosis aplicadas: 833.023

🔹Segundas dosis aplicadas: 671.511

🔸 Dosis únicas aplicadas: 171.047

🔸 Dosis de refuerzo: 299.486

🔸 Segundas dosis de refuerzo: 10.160

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad