Orden Público

Marcha 26S hoy EN VIVO en Colombia: puntos de encuentros, movilidad, ciudades y más

Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Cúcuta son algunas de las ciudades que se unen a la jornada

Marcha 26S contra Gustavo Petro / Foto: Colprensa

Marcha 26S contra Gustavo Petro / Foto: Colprensa

Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Cúcuta, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Montería, Villavicencio y Urabá son los lugares donde los ciudadanos están convocando a protestar contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El líder de la movilización confirmó que las nuevas ciudades que se sumarán a la protesta, tales como Armenia, Buga, Ibagué, Manizales, Popayán, Santa Marta, Valledupar y Yopal.

“Uno de los objetivos de esta Gran Marcha Nacional es trazar una línea roja para que se retiren las reformas, no buscamos negociación alguna”, afirmó Pierre Onzaga, vocero nacional de las marchas.

Puede interesarle: Gustavo Petro en discurso en la ONU pide acabar guerra contra las drogas

Puede interesarle: Petro ordenó reducir el 30% de contratos por prestación de servicios en el Gobierno

Por otra parte, pretenden que la marcha sea de carácter internacional, por lo que también convocó a la manifestación a colombianos residentes de Estados Unidos, México, Panamá y Suiza.

En Estados Unidos los puntos de manifestación son en las ciudades de Nueva York, Houston, Coral Gables, Orlando, Oklahoma, Jackson Heights y Atlanta. Así como Ciudad de México (México), Ciudad de Panamá (Panamá) y Berna (Suiza).

MINUTO A MINUTO

BOGOTÁ

1:00 p.m.

Los manifestantes llegan a la Plaza de Bolívar y se recupera la movilidad en la calle 26 y carrera Séptima.

12:00 p.m.

Calle 26 con NQS, sentido Occidente - Oriente

Carrera 7 con calle 26, sentido Norte - Sur

Por manifestaciones en la carrera 7 se sugieren los siguientes desvíos: seguir al Oriente por la calle 26 y tomar la Av. Circunvalar al Norte.

Por manifestación en la calle 26, se sugieren los siguientes desvíos: tomar la carrera 50 al Sur y continuar al Oriente por la Av. Américas.

Por movilizaciones, está bloqueada la Carrera Séptima sentido sur - norte en el Parque Nacional, por lo que se realiza desvío de la flota dual sentido norte sur flota toma la Calle 40 al occidente y suben por la Calle 24 conectando a Museo Nacional.

1:04 p.m. Los manifestantes llegan a la Plaza de Bolívar y se recupera la movilidad en la calle 26 y carrera 7. A la hora no hay afectaciones viales por manifestaciones.

BARRANQUILLA

Junto a la estatua del Joe Arroyo en la calle 74 en Barranquilla, cientos de personas se unen a la jornada nacional para protestar en contra de las reformas del gobierno de Gustavo Petro

SANTA MARTA

En completa calma avanza la concentración en el Centro Histórico, desde donde un grupo de opositores de Gustavo Petro rechazan las reformas de su Gobierno. Algunos ciudadanos hacen sonar pitos y cornetas bajo las consignas “Abajo la reforma tributaria”.

MEDELLÍN

Continúa a esta hora la marcha en Medellín en total orden y sin inconvenientes. Muchas personas llegaron a la Avenida Oriental

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad