Ciudades

Procuraduría y Contraloría buscan corrupción en Emcali

La junta directiva de las Empresas Municipales de Cali en su más reciente sesión tomó la determinación de suspender este contrato y los desembolsos que estén en trámite.

Sintraemcali anunció para esta semana nuevas jornadas de protesta.

Cali

Después de dos escándalos en menos de un mes por presuntos hechos de corrupción, la Procuraduría y la Contraloría emprenderán audiencias públicas para recibir denuncias sobre presuntos hechos de corrupción en la Empresa de Servicios Públicos de Cali, Emcali.

Las jornadas surgen después de las denuncias por sobrecostos en el contrato suscrito por Emcali con la Unión Temporal AMI 2020, con el propósito de comprar medidores inteligentes para los consumos de energía y el montaje de su respectivo centro de control.

Según denuncias del sindicato Sintraemcali, en el contrato quedaron develados sobrecostos como la adquisición de televisores de 55 pulgadas a 43 millones de pesos cuando su valor comercial no supera los 3 millones de pesos.

Igualmente, la denuncia mostró como se incluyó el valor de una pantalla de video por valor de 700 millones de pesos, cuando su costo real ni siquiera llega al diez por ciento de la cifra sustentada por el contratista.

La junta directiva de las Empresas Municipales de Cali en su más reciente sesión tomó la determinación de suspender este contrato y los desembolsos que estén en trámite.

Sigue paso parcial en via a Buenaventura por derrumbe

Blues & Folk Festival 2022 al ritmo de músicas tradicionales y convergentes

Así mismo, el órgano rector de Emcali pidió al alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, solicitar la renuncia de los gerentes de área.

La primera renuncia fue la del gerente general Juan Diego Flórez, quien anunció, a través de su abogado defensor, que está dispuesto a acudir a los llamados de la justicia penal y los de la contraloría y la procuraduría.

Igualmente renunció a su cargo el gerente del componente de energía, Marino Del Rio. -

El sindicato Sintraemcali anunció para esta semana nuevas jornadas de protesta que comenzaron la semana pasada con la exigencia de renuncia del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad